top of page

Para Siempre: el libro infantil con que explico la muerte

Eso quiere decir, explicar la muerte tanto a niños y niñas y adultos.


Camino García es psicóloga gijonesa, afincada en Brunete, Madrid, y es la autora de uno de mis libros infantiles favoritos. En el tanatorio es el primer libro que recomiendo a padres y madres que preguntan "¿Cómo cuento a mi hija que ha muerto su abuela?", pero también uso sus frases simples y sabias para hablar sobre la muerte con los adultos.






"A veces, las personas se van para siempre" así empieza la historia preciosa

García notó que en los cuentos infantiles abordan el tema de la muerte y el proceso de morir con animalitos o enfoque mágico. Aunque hay muchos adultos que prefieren esta manera de contar su historia, Camino García intenta evitarlo porque así parecen hablar de la muerte, pero terminan derivando en cualquier otra cosa sin contarles a los niños la verdad


Para alejarse de estas prácticas, optó por usar figuras humanas y por aplicar un enfoque directo, aunque adaptado a las capacidades infantiles, y sin entrar en cuestiones religiosas, que podrían complicar la explicación.





















En 20 páginas de colores vivas y de dibujos adorables, recorre los grandes temas que rodean la muerte: adultos que dan explicaciones muy diferentes y por eso confusos para los peques, las emociones del duelo y cómo mirar ahí dentro para que la pena deja de asustarte tanto, el ciclo de la vida y (¡mi parte favorito!) dónde están las personas que se van para siempre.



En resumen: este libro es ideal para abordar el tema de la muerte con niños, niñas o para todas que simplemente no saben cómo poner la muerte en palabras. El libro se vende a €12,30, y recuerda: tu librería independiente del barrio te necesita!

Yo compré mi primera copia de Para Siempre en Kirikú y la Burja, librería infantil y juvenil que es lugar mágico en Madrid. Para Siempre ISBN 9788409106844

Editorial: Camino García, editora





16 views0 comments

Kommentare


bottom of page